Bitácora informativa

Shohei Ohtani a un paso de completar el primer 50-50 en la MLB

Shohei Ohtani a un paso de completar el primer 50-50 en la MLB

Shohei Ohtani continúa acrecentando su historia. El astro de los Dodgers de los Ángeles, alcanzó la primera etapa de su gesta hacia el 50-50. Este jueves en el juego contra los Marlins de Miami, el japonés llegó superó el umbral de las 50 bases estafadas.

Como se ha vuelto costumbre en esta campaña, Ohtani ha mostrado que puede ser un verdadero velocista estando en bases. El nipón se cubrió de gloria en el propio primer capítulo. Tras conectar su doblete 33 de la campaña, Ohtani se mostró agresivo para salir a la conquista de la tercera almohadilla y lograr completar el primer paso hacia el 50-50.

Lee también: Santander superó tope personal de impulsadas con jonrón de oro

En la alta de la segunda entrada, Ohtani volvió a recurrir a su velocidad, pero, en esta ocasión, se estafó la intermedia para arribar a las 51 estafadas en lo que va de campaña regular.

Con sus dos bases robadas en la jornada vespertina de este jueves, el japonés superó a su manager, Dave Roberts, en este departamento. Ambos peloteros que son oriundos de Japón, se encontraban igualados con 49 estafadas.

En busca del récord

El siguiente escalafón a superar de Ohtani en el departamento de bases robadas para peloteros japoneses es, Ichiro Suzuki, que ostenta el récord con 56 robos en la campaña de 2001.

“Showtime” ha tenido un salto dantesco en su carrera, debido a que, su máxima en bases robadas en una campa era de 26 cuando vestía la camiseta de los Angelinos de los Ángeles. Actualmente, se encuentra a un jonrón de ser el primer pelotero en la historia de MLB con 50+ bases robadas y 50+ jonrones.

De llegar a los 50 cuadrangulares en esta campaña, sería la primera vez que arribaría a esta cantidad en su laureada carrera. Su tope personal era de 46 batazos de vuelta completa en la temporada 2021.

Fuente

Comparte esta noticia