Bitácora informativa

¡Sin competencia! Milwaukee ganó el banderín con sabor latino

¡Sin competencia! Milwaukee ganó el banderín con sabor latino

De la mano de William Contreras, Jackson Chourio, Willy Adames y compañía, los Cerveceros de Milwaukee con la derrota de los Cachorros de Chicago, se alzaron por segundo año consecutivo con el banderín divisional de la Central de la Liga Nacional.

Los luposos esperaban hacer los honores por mérito propio, sin embargo, el traspié que sufrió Chicago en la jornada vespertina de este miércoles contra los Atléticos de Oakland, terminó de sellar la destacable campaña de Milwaukee, que se convierten en el primer equipo en asegurar el banderín de su división.

Lee también: Eduardo Rodríguez volvió al triunfo superando al “Kid”

Previo al juego contra los Filis de Filadelfia, los Cerveceros tienen registro de 87-64 ubicándose en la cima de la División Central de la Liga Nacional con una diferencia de 10.5 juegos con la relación a su más cercano rival, los Cachorros de Chicago.

Banderín con sabor latino

Los Cerveceros de Milwaukee se llevaron su tercer banderín divisional en los últimos cuatro años, lo que demuestra lo compacto que ha logrado estar el equipo pese a sus bajas por lesiones.

El banderín de este 2024 tiene un sabor especial debido a que, la ofensiva de los luposos transita principalmente por los maderos de William Contreras, el novato estrella Jackson Chourio y el dominicano Willy Adames.

Cada uno de ellos ha logrado superar las expectativas y las proyecciones en la presente campaña. Contreras superó su tope personal en jonrones (22), hits (159), impulsadas (90) y anotadas (95). El careta criollo es líder en su equipo en average .281, OBP .363 y en hits 159.

Por su parte, Willy Adames vive una campaña de ensueño con los luposos. Desde su salida de los Rays de Tampa Bay, el dominicano ha sido un pelotero rendidor con la escuadra dirigida actualmente por Pat Murphy.

El infielder dominicano también batió sus topes personales en diversos departamentos ofensivos. Entre ellos destacan los hits (143), jonrones (32), impulsadas (109), bases estafadas (18), anotadas (87). El oriundo de Santiago de los Caballeros es el líder en bambinazos del equipo con 32 y es primera vez en su carrera que supera el umbral de las 100 carreras traídas al plato.

Una estrella marabina

Con tan solo 20 años de edad, Jackson Chourio se ha encargado de brillar en ambos lados del diamante de juego. El guardabosque criollo quebró todas las proyecciones que le dieron a principio de temporada.

Para su debut, a Chourio le proyectaban 16 vuelacercas en su temporada de novato. Ya el marabino tiene 21 estacazos de vuelta completa en lo que va de temporada. Es el jugador más joven en conectar 20+ cuadrangulares y estafarse 20+ bases con 20 años o menos.

Asimismo, el jardinero criollo está entre el top cinco de su equipo en carreras impulsadas con 77 (3ero), 21 jonrones (4to), 133 inatrapables (4to), 76 anotadas (3ero), 28 dobles (3ero).   

Fuente

Comparte esta noticia